Hero Image

Noticias

El 8 de noviembre se pre estrena “Instrucciones para mi funeral”, cinta de egreso de Cine UDD

El largometraje dirigido por Sebastián Radic se exhibirá a las 20 horas en la sala “Cine Mundo Los Dominicos” (Camino El Alba 11.969, Las Condes).


Luego de ser expulsado de un colegio privado por cometer un robo, un chico de 16 años entra en una espiral mortal. Ese es el pie de “Instrucciones para mi funeral” (VER TEASER), cinta facturada por ocho estudiantes de V Año de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo y que se estrena el 8 de noviembre a las 20 horas en la sala “Cine Mundo Los Dominicos” (Camino El Alba 11.969, Las Condes).

El filme de 105 minutos de duración, se despliega entre skates, pistolas y sangre, cuando el protagonista llega a un colegio de desadaptados y es instruido por una compañera y un compañero, en un mundo de excesos físicos y psicológicos. Una historia que de alguna forma el director y guionista, Sebastián Radic, conoció hace algunos años.

“Tiene algo de real pero está enmarcado dentro de un drama juvenil con misterio y suspenso”, explica Radic, “pero es mucho más fuerte que ese género, con ambientes depresivos, angustiantes y mucha violencia psicológica y física explícita. Aquí el bullyng es en mala”.

La cinta es protagonizada por Eusebio Arenas (“Drama”), Lorenza Izzo y Felipe Hurtado, actores no profesionales –“pero muy jugados”, dice Radic-, quienes participaron entre mayo y junio de 2010 de un rodaje de 33 jornadas que tuvo lugar en Santiago, Farellones y Cachagua, con locaciones como colegios, hoteles y carreteras.

“Es una película muy agresiva, pero detrás de los personajes hay una terrible soledad, así como una profunda fijación por la muerte, que es el nexo entre los protagonistas”, sostiene el joven director sobre su opera prima que competirá con la producción de sus compañeros de curso, “Anónimo”, por el financiamiento para pasarla a 35 mm.

Ficha

Dirección: Sebastián Radic

Asistencia de Dirección: Marcelo Breitling

Producción Ejecutiva: Martín Gelerstein

Producción General: Maximiliano Devescovi

Dirección de Arte y Postproducción de Sonido: Antonia Ebensperger y Sofía Contreras

Dirección de Fotografía: Paolo Tamburini

Cámara y Postproducción: Juan Massad