Hero Image

Noticias

Cine UDD presente en 17 Festival de Cine de Valdivia

Sebastián Lelio, Fernando Lavanderos, Raúl Camargo, Hernán Silva y Antonella Estévez, qien lanzó el DVD «Historias del Cine Chileno» (EN LA FOTO), son algunos de los académicos que han participado en la cita que concluye hoy. Y algunos alumnos que cambiaron las clases por las muestras.



Hoy se cerrará una nueva versión, la 17 para ser exactos, del tradicional Festival Internacional de Cine de Valdivia. Y la Escuela de Cine UDD ha estado representada por varios de sus académicos, quienes han participado en diferentes ámbitos de la cita, comenzando por Sebastián Lelio.

El autor de la premiada cinta “Navidad” y profesor de la Especialidad en Dirección I y II es jurado en Australab (Encuentros Australes de Industria) que se desarrolla en paralelo al festival y cuyo programador general y delegado artístico es el profesor de Historia del Cine IV y V, Raúl Camargo.

El profesor de Taller de Realización 7 y 8 y Taller de Título, Fernando Lavanderos está participando en la Competencia Internacional de cortometrajes con su cinta  “Queso Pimentón”, filmada en esta misma ciudad hace dos años.

Por su parte, el profesor de Ficción Televisiva, Hernán Silva, se encuentra deliberando como miembro del jurado que entrega el Premio de la Crítica en el evento sureño.  Y como testigo privilegiado de la cita, su impresión es positiva. “En general se seleccionaron buenas películas, de variada calidad y géneros. Hay mucha competencia”, dice.

El académico además recalcó la importancia de la UDD en la producción de “Historias del cine chileno”, programa conducido por la periodista Antonella Estévez y dirigido por el realizador audiovisual Germán Liñero, que fue prelanzado en DVD en Valdivia este lunes.

La también profesora de Visionado ha aprovechado de asistir a las muestras de cine independiente. Sus favoritos: el estadounidense Thomas Andersen y el brasileño Julio Bressane. Y una sorpresa: “Me encuentro a cada rato con alumnos de la UDD y lo bueno es que ha sido en los cines, jajajá”.