Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine UDD estrenan su primer largometraje

“Anónimo” se presentó ante autoridades de la universidad, profesores, familiares y amigos de los alumnos realizadores.

Ante un público que llenó la sala del Cine Mundo Los Domínicos se estrenó la película “Anónimo”, realizada por la primera generación de alumnos de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, quienes egresan este año.

“Es un hito histórico en la vida de la Universidad. Siempre que se gradúa la primera generación de una carrera, la Universidad da un paso adelante, demuestra madurez. Y en este caso en particular, que tiene un proceso de titulación sofisticado, me siento muy orgulloso de poder compartir la primera demostración de las capacidades de nuestros alumnos”, dijo antes del estreno el rector de la UDD, Ernesto Silva.

Antes de la proyección, la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones y el director de la Escuela de Cine, Marcelo Ferrari, se dirigieron a los asistentes destacando ambos el trabajo realizado por esta primera generación de cineastas que egresan de la escuela, creada hace cinco años.

Luego, el director Renato Pérez presentó al equipo que trabajó en el largometraje: Juan Ignacio Correa (Productor Ejecutivo), Camila Rodó, Fernando Silva (guionistas), Yusuke Hagiwara (Director de Fotografía), Constanza Castillo (Directora de Arte), Marcelo Silva (Director de Producción), Cristián Giralda (Continuidad), Gabriel Giglio (Montajista y Camarógrafo), Fernando Silva (Diseñador de Sonido) y Muriel Riquelme (Camarógrafa).

La cinta, que compitió este año en la categoría Work In Progress de SANFIC, constituye la tesis de titulación de sus realizadores. Su rodaje duró 24 días y se realizó durante el mes de abril. Sus protagonistas son los actores Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Andrea Freund, Marcial Tagle, Antonia Zegers y Eduardo Cumar.

“Anónimo” cuenta la historia de Javier, quien llega a vivir a la casa de su hermano, luego de un largo período de ausencia. Su familia se muestra incómoda con su presencia e intentan mantenerlo al margen de su vida cotidiana. Intentando recuperar su vida, Javier comienza la prohibida búsqueda de su hija a quien no ve desde que ella tenía 2 años. Rechazado por su familia, se traslada a vivir en una pensión, donde conoce a Amanda, quien se presenta como la oportunidad de probarse como padre, pero también de enfrentarse a sus más oscuros demonios.

El segundo largometraje realizado por los alumnos de Cine UDD, “Instrucciones para mi funeral”, se estrenará el próximo lunes 8 de noviembre, a las 20 horas, en el mismo Cine Mundo Los Domínicos.