Hero Image

Noticias

Alumno de 4 Año de Cine UDD gana concurso de cortometrajes

El filme dirigido por Ignacio Rodríguez, «Mi mayor sentido» (2007), fue el gran ganador de la décima versión del concurso de cortometrajes CORTO Y PRECISO 2010 de Juventud Providencia.

El viernes 22 de octubre, en el Teatro CIRCUS OK, más de cien personas vieron cómo el filme de Ignacio Rodríguez, «Mi mayor sentido», se coronó como el mejor de la categoría Ficción Argumental de la décima versión del concurso de cortometrajes CORTO Y PRECISO 2010 de Juventud Providencia.

El trabajo filmado en 16 mm. y realizado en 2007, cuando Rodríguez era alumno de 1er Año de la Escuela de Cine UDD, se impuso a muchos otros cortos que compitieron en esa categoría y en la rama Experimental. En total fueron 55 las cintas que llegaron.

El evento, además, contó con un Foro de Marketing y Distribución Cinematográfica a cargo del Señor Javier Sanfeliú y Nicolás Copano, quienes se explayaron en el tema de la distribución a través de las redes sociales.

Actualmente, Rodríguez cursa el 4 Año de la carrera de Cine UDD y se encuentra realizando el guión de “La chupilca del diablo”, largometraje protagonizado por Jaime Vadell, quien interpreta a un anciano que en el afán de encontrar un heredero para su antigua fábrica de licores, conocerá a su nieto mayor.

(En la imagen, el departamento de Arte de «Mi mayor sentido» borra grafittis en la calle durante el rodaje. Detrás el equipo de producción)