Hero Image

Noticias

Académicos de Cine UDD son premiados con Fondo Audiovisual

Marcela Said y Sebastián Lelio recibirán más de $ 270 millones para realizar sus próximas cintas “El verano de los peces voladores” y “Perdón mamá”, respectivamente.

Excelentes noticias llegaron a la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo. Marcela Said, profesora del ramo Responsabilidad Pública y Sebastián Lelio, profesor de la Especialidad en Dirección I y II, obtuvieron financiamiento del Fondo Audiovisual que entrega el Consejo de la Cultura y las Artes para realizar sus próximas películas.

De hecho, de los 19 filmes beneficiados, la cinta de la documentalista, “El verano de los peces voladores”, fue la que mayor cantidad de dinero recibirá: $ 150 millones para filmar una película de ficción donde las vacaciones de una familia en el sur de Chile se cruzan con la tensión social de sus vecinos, los pueblos mapuches.

El filme de la autora de “I love Pinochet” y “Opus Dei” se rodará recién en 2012, pues la directora está terminando la postproducción de “El mocito”, documental que se estrenará en abril de 2011.

Por su parte Sebastián Lelio recibirá $ 124.911.206 para realizar “Perdón mamá”, título provisorio de su próximo proyecto: un filme protagonizado por Paulina García y que narra la historia de una mujer madura abrumada por la soledad.

Al igual que Marcela, el director de “La sagrada familia” y “Navidad” actualmente está concentrado en su tercera cinta “El año del tigre”, proyecto que recientemente ganó en el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 6), en la categoría “Work in Progress”.