Hero Image

Noticias

Terminó el 7 Festival de Cortometrajes de Talca

El evento contó con la participación de dos producciones de alumnos de la Escuela de Cine UDD.

Este fin de semana finalizó la séptima versión del Festival de Cortometrajes de Talca, que se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM). Y el evento, organizado por Marcos Díaz, Secretario de Estudios de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, tuvo un cierre impecable.

El premio al Mejor Cortometraje fue para “Miércoles 8 / Domingo 7”, trabajo realizado por estudiantes de la Escuela de Cine de la Universidad de Chile. “Otoño” recibió el Premio Especial del Jurado y “El Singerista” y “Ambiente familiar”, fueron reconocidos con Menciones Honrosas. La Competencia Maulina fue adjudicada por el corto “5”, mientras que el Premio Especial del Jurado recayó en “Algo me recuerda a ti”.

El festival tuvo en competencia al corto “La ley del hielo”, cinta dirigida por el estudiante de 4to año, Ignacio Rodríguez y “Afectos”, del alumno de 5to año, Fernando Silva, quienes relatan en pocos minutos dos escalofriantes historias: la de un niño que cree que con el hielo no envejecerá como su abuelo y la de un parricidio a sangre fría cometido por una madre y su hijo.