Hero Image

Noticias

Participa en Arica Nativa, el Festival de Cine Rural del Norte chileno

El Festival de Cine Rural Arica Nativa es una actividad realizada por Fundación Altiplano en alianza con la Universidad Tecnológica de Chile INACAP sede Arica.


Fundación Altiplano es una institución sin fin de lucro que trabaja en Arica Parinacota generando iniciativas de desarrollo sostenible por medio de la promoción de la cultura tradicional conservada en la región.

El Festival nació el año 2004 como parte del proyecto Arica Nativa, que tiene por objetivo promover la región de Arica y Parinacota como un centro mundial de cultura original y difundir el mundo rural como la gran reserva de recursos para el desarrollo sostenible del planeta.

El proyecto comprende la capacitación permanente de realizadores, la producción de audiovisuales originales en la región y la organización de un festival internacional de cine rural.

El Festival de Cine Arica Nativa se ha posicionado en Chile y en otros países como una instancia original y muy eficaz en el uso del audiovisual como una herramienta de desarrollo sostenible. A partir de éste año 2010, el Festival incluye dentro de sus secciones la Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible.

La Escuela está dirigida a profesionales de distintas disciplinas que se interesen en el potencial del audiovisual para promover sano desarrollo. Posee orientación práctica y se conforma en base a siete clases maestras dictadas por profesionales destacados del audiovisual y la cultura.

Las clases se centran en un tema y una película específica presentada por cada profesor invitado. Cada clase se imparte a un grupo limitado de alumnos inscritos y se complementa luego con la proyección de la película en estudio al público general del festival de cine.

Certifican: Fundación Altiplano Monseñor Salas Valdés y Universidad Tecnológica de Chile INACAP sede Arica.
Máximo de inscritos: 20 personas.
Valor inscripción: $ 70.000. Incluye todas las actividades del programa de la Escuela de Cine y desarrollo Sostenible y pase libre a todas las proyecciones del Festival de Cine Arica Nativa 2010.
Costo estimado de viaje y estadía para alumnos no residentes en Arica: $250.000. Existe convenio con agencia de viajes para gestión de pasajes y alojamiento.
Más Información e inscripciones: Fernando Rivera / Alejandra Claro [email protected] (56-58)253616

SABER MÁS