Hero Image

Noticias

Cerradas las postulaciones a taller gratuito en Cine UDD

Este sábado 02 de octubre se inicia el Taller Preuniversitario “Aprendiendo a hacer Cine con tu Historia”, que realizará la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo y que está dirigido a los alumnos de IV Medio.

“El objetivo es que los jóvenes puedan vivenciar una experiencia cinematográfica real, donde se vive el proceso completo de la realización de un largometraje: guión, filmación y postproducción, con asesoramiento de parte nuestra”, explica Roberto Baeza, profesor de tecnología audiovisual y metodología de la Escuela de Cine UDD y quien estará a cargo del taller.

Esta instancia, completamente gratuita que culminará con la realización de un cortometraje con ideas originales de los participantes, se divide en clases teóricas y prácticas, que serán dictadas los días sábado 2, domingo 3 y sábado 9 de octubre de 2010. “La idea es entregar una herramienta práctica para que los estudiantes tomen mejores decisiones y sepan si realmente es esto lo que quieren estudiar”, concluye Baeza.

Esta tarde, daremos a conocer los seleccionados.