Hero Image

Noticias

Danielle Fillios enseñará el arte del montaje en Cine UDD

El martes 7 de septiembre continúa el ciclo “El Estado de las Cosas: Los oficios del Cine”, con la presencia de la montajista de «Johnny Cien Pesos”, «Sub terra», «La Nana” y una veintena de cintas.


“Es reencontrar a través de algo como la escultura, los sueños del director”. Así define su oficio la montajista Danielle Fillios, quien dictará una charla en el Ciclo “El Estado de las Cosas: Los Oficios del Cine”, este martes 7 de septiembre a las 11:30 horas. “Hay que modelar, tallar, encontrar la pepita de oro, porque durante el rodaje no todo sale como estaba pensado en la idea original”, agrega.

Danielle, francesa radicada en Chile desde 1990, cuenta con un extenso currículum en el ámbito del documental: “Valparaíso en el Corazón” de G. Angelovici; “Renacer” de Myriam Branif; y las piezas “Raúl Silva Henríquez” y “Pasos de Baile”, de Ricardo Larraín. Y también en largometrajes: “Pantaleón y las visitadoras”, “La Nana”, “Mi Mejor Enemigo”, “Amnesia”, “Johnny Cien Pesos”, “Gringuito”, “El Entusiasmo”, “Punto Rojo”, “Last Call”, “Tuve un sueño contigo”, Mi famosa desconocida”, “Sub terra” y “El Vecino”, por el que fue nominada al Altazor en 2001, dentro de la categoría Aporte Creativo.

“Tiene que haber mucho de feeling con los directores, conversar con ellos, saber lo que están buscando, su forma de dirigir a los actores,  y conectarse con el espíritu de su obra”, explica Danielle, “se necesita mucha sensibilidad y nunca se puede ir en contra del director”.

Por último la respetada montajista adelanta un consejo para las nuevas generaciones que se dediquen a este oficio: “No hay lanzarse a montar y andar probando ensayo y error. Es esencial conocer el propósito de las secuencias”. La cita es en la sala 403 de nuestra Universidad (Avda. Plaza 700, Las Condes, Sede San Carlos de Apoquindo).