Hero Image

Noticias

Videoconferencia con Iván Núñez inicia Talleres Vocacionales en Concepción

El periodista de Chilevisión compartió su experiencia profesional con alumnos de colegios de las provincias de Ñuble y Bío Bío.

Con auditorio lleno se realizó la videoconferencia vía Skype con el conductor de Chilevisión Noticias, Iván Núñez. El periodista comenzó la conversación contándoles a los alumnos de distintos colegios de la Octava Región cómo nació su vocación por el Periodismo. “Al principio estaba confundido porque quería estudiar cine, pero luego me di cuenta de que mi gran pasión es comunicar y estoy feliz de haber elegido esta carrera”.

Estuvo dos semanas en el norte cubriendo la noticia de los 33 mineros atrapados en la mina San José y reconoció que, pese a que el reporteo en terreno brinda muchas gratificaciones, no es tarea fácil. “El trabajo en televisión no es sólo luces y cámaras. Tienes que estar dispuesto a hacer algunos sacrificios, como dejar a tu familia semanas enteras, dormir en el auto esperando los despachos al canal, comer lo mínimo e incluso no poder asearte porque no están dadas las condiciones”.

No obstante, pese a las dificultades del reporteo en terreno, destacó que es una experiencia que todos lo periodistas debiesen vivir. “Estar en la calle te permite hacer un periodismo de calidad, porque aprendes a ser riguroso a la hora de entregar la información”.

En cuanto a la calidad de la televisión en Chile, dijo que en general las parrillas programáticas son de buen nivel por su variedad de contenidos. Sin embargo, reconoció que «para nadie es un misterio que hay un exceso de farándula, pero eso radica en que las personas prefieren ver ese tipo de programas por sobre aquellos de corte más cultural, lo que es lamentable”.

Finalmente, los alumnos participaron en talleres prácticos bajo la consigna de Periodismo en Terreno. Hicieron simulaciones de programas televisivos y radiales, despachos informativos en cámara e interactuaron con alumnos de periodismo próximos a egresar, quienes los guiaron y orientaron en su preferencia vocacional.

El próximo taller se realizará el jueves 7 de octubre y estará dirigido a estudiantes del Gran Concepción. Para mayor información contáctate con Juan Pablo Aravena al email [email protected]