Hero Image

Noticias

Sitio de Periodistas UDD concursa por ser «Web del Bicentenario»

El proyecto “Concepción Patrimonial” fue preseleccionado entre los 15 sitios finalistas del concurso organizado por Terra.cl

El sitio www.concepcionpatrimonial.cl da conocer la historia y patrimonio de la ciudad a través de la multimedia y es el resultado de un Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales (FAICC) de la Municipalidad de Concepción, que se adjudicaron el 2009 los periodistas UDD Guillermo Verbakel y Sergio Amín. El equipo de trabajo estuvo conformado por 20 personas, gran parte de ellas estudiantes de Periodismo de la UDD en Concepción.

La competencia organizada por el portal Terra premia a “sitios web que -a través de la potencialidad de Internet- mejor rescaten el patrimonio, la historia, la identidad y la imagen país de Chile”, divididos en tres categorías: Historia y Patrimonio, Cultura Pop e Imagen País.

El sitio ya fue ganador trimestral del concurso Best of Multimedia Design, de la Sociedad de Diseño de Noticias (SND), y espera los resultados de la competición anual en septiembre. 

Para votar por Concepción Patrimonial HAZ CLICK AQUÍ

*Las votaciones se abren todos los días para que los usuarios puedan apoyar su sitio favorito.

En el siguiente link podrás revisar una cobertura anterior del diario El Sur