Hero Image

Noticias

Escuela de Cine UDD en Mesa Redonda del SANFIC 6

La actividad se realizará el jueves 19 de agosto, a las 11:30 horas en Lastarria 90 y contará con la participación de Marcelo Ferrari, director de nuestra escuela.

Mañana 17 de agosto comienza la sexta versión del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC) con una amplia cartelera de películas de todo el mundo, charlas de importantes invitados como el director estadounidense Abel Ferrara y actividades para reflexionar sobre el estado actual de nuestro cine.

Durante los últimos años la proliferación de carreras universitarias y espacios de producción relacionados al quehacer cinematográfico en Chile  ha abierto diversas posibilidades de acercarse y aprender el oficio. Al mismo tiempo los centros académicos van involucrándose cada vez más en las producciones audiovisuales tanto internas como externas pasando a ser productores y co-productores de obras que luego tienen circulación tanto en festivales de cine, salas de exhibición, TV y espacios virtuales.

En ese marco, el jueves 19 de agosto en el Centro Cultural Lastarria 90 se realizará una mesa redonda titulada: “La universidad y las escuelas como productoras de cine”. El evento comienza a las 11:30 horas y contará con la presencia del director de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, Marcelo Ferrari, además de representantes de las otras instituciones dedicadas a formar cineastas en Chile: David Pereira (DuocUc), Miguel Angel Vidaurre (Escuela de Cine de Chile), Carlos Flores (Universidad de Chile), Edgardo Viereck (Uniacc) y Lily Gálvez (Universidad Arcis).

La actividad, abierta a todo público, se realizará mediante preguntas y respuestas y será moderada por Carlos Núñez, Director Artístico y fundador de SANFIC.