Hero Image

Noticias

«El Estado de las Cosas: Los Oficios del Cine»

El próximo martes 24 de agosto inauguraremos nuestro ciclo “El estado de las cosas: los oficios del cine”, donde destacados autores del mundo audiovisual conversarán respecto de su trabajo: cuál es el aporte, las claves, el sentido, los desafíos, y el disfrute que tiene su oficio particular en el cine.

Nuestros primeros invitados serán “Miranda & Tobar”, autores de la música de múltiples cintas chilenas, como “Machuca”, “Amnesia”, “Historias de Fútbol”, y “Mi mejor enemigo”. 

La cita es el martes 24 de agosto, en la sala 403 de nuestra Universidad (Avda. Plaza 700, Las Condes, Sede San Carlos de Apoquindo), entre las 11:30 hrs. y las 12:50 hrs. 

El ciclo continuará con Bruno Bettati, Productor Ejecutivo del Festival de Cine de Valdivia y de las reconocidas películas “Huacho” e “Ilusiones Ópticas” (el día martes 31 de agosto); Danielle Fillios, montajista de innumerables películas como “Gringuito”, “Johnny Cien Pesos”, “Subterra” y “La Nana” (el día martes 7 de septiembre); e Inti Briones, Director de Fotografía de “Huacho”, “El cielo, la tierra y la lluvia”, entre otras, además de las cintas de Raúl Ruiz, “Rapsodia chilena”, “Cofralandes” y “Días de campo” (el día martes 14 de septiembre).

En este formato, Marcelo Ferrari, Director de la Escuela de Cine UDD, le irá haciendo preguntas a los invitados, y se irán mostrando escenas de sus trabajos más destacados.

Favor confirmar asistencia al siguiente número: 3279533 o, bien, al siguiente coreo: [email protected]