Hero Image

Noticias

Director del Festival de Valdivia se presenta en Escuela de Cine UDD

Bruno Bettati compartirá su experiencia con nuestros alumnos  el martes 31 de agosto, a las 11 horas, durante la segunda jornada del ciclo “El Estado de las Cosas: Los oficios del Cine”.

 

Hace unos pocos días Bruno Bettati se convirtió formalmente en el nuevo director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se realizará entre el 14 y 19 de octubre con la exhibición de más de más de 170 películas. Es en esa calidad que el ahora ex productor ejecutivo del evento se presentará el martes 31 en la Escuela de Cine UDD, para contar su experiencia al frente del festival más importante del país, desde que en hace dos años falleciera Guido Mutis.

Para los alumnos de nuestra carrera será una excelente instancia de conocimiento del medio audiovisual, en el que Bettati acumula amplia experiencia como productor de cine y televisión, asesor de proyectos audiovisuales, creador de la productora Jirafa en Valdivia e incluso dirigente gremial: Actualmente es Presidente de la Asociación de Productores de Cine y TV (APCT).
 
Filósofo de profesión, comenzó su actividad en el cine siendo asistente y parte del staff de cintas como “Gringuito”, “Coronación” y “Negocio Redondo”. Además fue productor de largometrajes como “El Asesino entre nosotros” de Daniel Benavides, “Ciudad de Papel” de Claudia Sepúlveda, “El Cielo, la Tierra y la lluvia” de José Luis Torres Leiva, “Ilusiones Ópticas” de Cristián Jiménez y “Huacho” de Alejandro Fernández Almendras.

Ahora, como Director de la 17 Versión del Festival de Cine de Valdivia, su misión es internacionalizar el evento cinematográfico con el debut de AustraLAB, punto de encuentro para los creadores respaldada por el programa europeo MEDIA Internacional, además de la organización de un Foro de Producción para doce proyectos latinoamericanos y la sección Work in Progress.