Hero Image

Noticias

Seleccionan película de alumnos de Cine UDD para Festival SANFIC 2010

“Anónimo”, film realizado por alumnos de quinto año, participará en la sexta edición del Santiago Festival Internacional de Cine.

Tras una exitosa convocatoria, que llegó a los 20 largometrajes, los programadores de SANFIC 6 escogieron a “Anónimo” entre los seis títulos de films chilenos que integrarán su Work In Progress 2010, instancia dirigida a trabajos de realizadores nacionales que aún esperan realizar su postproducción de imagen y sonido.

La película será visionada por un jurado integrado por destacados especialistas extranjeros, durante la próxima versión del Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizará entre el 17 y el 23 de agosto, y podrá optar a un premio que les ayudará a sus realizadores a finalizar su postproducción.

“Anónimo” nace como un trabajo del ramo de taller de realización de cuarto año del profesor Fernando Lavanderos, cuyo rodaje tuvo lugar en abril de 2010. El resultado fue tan bueno, que después de recibir las críticas y afinar elementos del montaje, decidieron enviarlo al SANFIC 6, la sexta edición del Santiago Festival Internacional de Cine.

Los otros films seleccionados fueron “A orillas de la ciudad”, de Pachi Bustos; “El año del tigre”, de Sebastián Lelio; “La espera”, de Francisca Fuenzalida; “Mapa para conversar”, de Constanza Fernández; y “Perro al revés”, de Antonio Albagli.

Los trabajos elegidos incluyen tanto a jóvenes cineastas que realizan sus primeros largometrajes, como a directores que ya tienen una trayectoria destacada, como Sebastián Lelio («La sagrada familia», «Navidad») y Pachi Bustos («Actores secundarios», «Angeles Negros»).

Esta no es primera vez que “Anónimo” hace noticia. El año 2009, este largometraje -hoy tesis de titulación de sus realizadores- ganó una Beca Ibermedia para trabajar el guión con destacados productores y guionistas de Latinoamérica, entre más de 96 postulantes, de los cuales 12 fueron seleccionados para participar (dos de ellos de Chile).

Hoy, el equipo liderado por Renato Pérez (director), Camila Rodó (guionista) y Juan Ignacio Correa (productor ejecutivo), recibe un importante reconocimiento, ya que dos de sus profesores, Sebastián Lelio y Francisca Fuenzalida, compiten codo a codo por los recursos que los ayudarán a finalizar su postproducción.

COORDENADAS: Película “Anónimo” / Director: Renato Pérez / Productor Ejecutivo: Juan Ignacio Correa / Guión: Camila Rodó, Fernando Silva / Consultor de Guión Julio Rojas / Dirección de Fotografía: Yusuke Hagiwara / Director de Arte: Constanza Castillo / Director de Producción: Marcelo Silva / Asistente de Dirección: Camila Rodó / Continuidad: Cristián Giralda / Montaje: Gabriel Giglio / Diseño de Sonido: Fernando Silva / Cámara: Muriel Riquelme, Gabriel Giglio / Elenco Principal: Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Andrea Freund, Marcial Tagle, Antonia Zegers, Eduardo Cumar / País: Chile / Año: 2010 / Casa Productora: Anónimo Producciones (Chile) y Universidad del Desarrollo (Chile) / Duración: 90 min.

SINOPSIS: Javier llega a vivir a la casa de su hermano, luego de un largo período de ausencia. Su familia se muestra incómoda con su presencia e intentan mantenerlo al margen de su vida cotidiana. Tratando de recuperar su vida, Javier comienza la prohibida búsqueda de su hija a quien no ve desde que ella tenía 2 años. Rechazado por su familia, comienza a vivir en una pensión, donde conoce a Amanda, quien se presenta como la oportunidad de probarse como padre, pero también de enfrentarse a sus más oscuros demonios.