Hero Image

Noticias

“La Vida de los Peces” es seleccionada en el Festival de Cine de Venecia

La película de Matías Bize -que tuvo su preestreno el pasado 25 de mayo en el Aula Magna de la Sede Las Condes de nuestra Universidad- fue invitada a participar en el Festival de Cine de Venecia, que se realizará entre el 1 y el 11 de Septiembre de 2010.

El Festival de Cine de Venecia es uno de los más importantes a nivel mundial. Junto con Berlín y Cannes, son los llamados “Festivales AAA”. Es por eso que el realizador de la película, Matías Bize, y su productor ejecutivo, Adrián Solar, decidieron aceptar inmediatamente la invitación, iniciando así el circuito de festivales.

Tanto Bize como Solar viajarán hasta Venecia para presentar el filme que centra su historia en Andrés (Santiago Cabrera), un chileno que vive hace 10 años en Alemania, y que antes de radicarse en Berlín viaja a Chile para resolver algunos asuntos pendientes. Durante su estadía asiste a la fiesta de cumpleaños de un amigo donde se reencuentra con todo un mundo que dejó de ver, incluido, el gran amor de su vida, Beatriz (Blanca Lewin).

“La Vida de los Peces” participará en el Festival de Venecia en la sección “Venice Days”, donde se exhiben solo 12 cintas. “Es un honor para mi como director estar en Venecia y una excelente manera de iniciar el recorrido de festivales internacionales” afirma Matías Bize. La película ya captura la atención internacional. Así lo confirma el gran interés de festivales por contar con ella.

La participación de “La Vida de los Peces” en el Festival de Venecia cuenta con el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y de la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El filme fue estrenado en Chile el pasado 10 de Junio, y ha permanecido 7 semanas en cartelera, superando hasta el momento, los 35 mil espectadores.