Hero Image

Noticias

“Historias del cine chileno” llega a su fin

Matías Bize y Miguel Ángel Vidaurre serán los protagonistas del último capítulo del programa que conduce Antonella Estévez –profesora de Cine UDD- y que se transmite este viernes 25 (20.00 horas) por ARTV.

Este viernes 25 de junio (20.00 horas) finaliza el programa “Historias de cine chileno”, coproducción de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo que transmite el canal ARTV. En la oportunidad Antonella Estévez contará con dos invitados de lujo: Matías Bize y Miguel Ángel Vidaurre.

Con ellos, la periodista conversará sobre los nuevos lenguajes cinematográficos, Uno de los pioneros de las realizaciones digitales es Matías Bize. En ese formato ha trabajado en sus largometrajes  “Sábado”, “En la cama” y “Lo bueno de llorar”, que han sido ampliamente reconocidas a nivel nacional e internacional.

Bize, junto a directores como Jorge Olguí­n, Sebastián Lelio y Óscar Cárdenas han sido alumnos de Miguel Ángel Vidaurre. Licenciado en Estética con mención en Crí­tica de Cine (UC), y Magíster en Historia y Teorí­a del Arte (U. De Chile), es profesor y director de carrera de la Escuela de Cine de Chile. Debutó en la dirección cinematográfica codirigiendo junto a Carlos Flores el largometraje “Corazón Secreto”, en 2008 estrenó el largometraje “Oscuro Iluminado” y al año siguiente “Limbus”.

El capí­tulo “Lenguajes cinematográficos del cine de hoy” debuta el viernes 25 de junio a las 20.00 horas, con repeticiones los sábados (16.00 horas), domingos (14.00 horas), miércoles (12.00 horas) y martes (18.00 horas). El programa cuenta con la dirección de Germán Liñero (realizador y responsable del proyecto U-Matic) y el trabajo de los alumnos de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, la cual además fue coproductora del proyecto. “Historias del cine chileno” cuenta también con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los primeros capí­tulos de “Historias del Cine Chileno” ya se encuentran a disposición de los internautas en CineChile.cl; mientras que en las próximas semanas se subirán el resto de los ocho episodios de la temporada, los cuales estarán  permanentemente a disposición del público. Dentro de los invitados anteriores, estuvieron Pedro Chaskel, Patricio Guzmán y Marcelo Ferrari, director de “Subterra” y de la Escuela de Cine UDD, entre otros.