Hero Image

Noticias

Comenzó programa de TV coproducido por Cine UDD

Conducido por la docente de Cine UDD Antonella Estévez, “Historias del cine chileno”, se transmite en ARTV los viernes a partir de las 20.00 horas.

 

Un espacio de conversación, donde cada semana la periodista Antonella Estévez aparecerá entrevistando a una destacada figura del cine local. Pedro Chaskel, Patricio Guzmán, Silvio Caiozzi, Sergio Castilla, Matías Bize y el director de Cine UDD Marcelo Ferrari, entre otros, estuvieron sentados en el estudio de la Facultad de Comunicaciones para conversar sobre la historia de Chile, pero desde la mirada del cine. Y eso es lo que se puede ver por ARTV desde el 7 de mayo.

«Éste no es un programa técnico, sino que consiste en conversaciones amables y accesibles enfocadas en el entrevistado, no sólo como cineasta, sino como testigo de momentos importantes que nos han definido como nación», describe Antonella Estévez.

Para “Historias del cine chileno”, los alumnos de Cine UDD tuvieron una importante participación. Estudiantes de distintas generaciones cumplieron tanto roles técnicos como de asistentes de Arte, camarógrafos, asistentes de Dirección y de Fotografía lo que, según Antonella, «fue una buena mezcla entre la experiencia de los maestros y el entusiasmo y la energía de los estudiantes. Además ellos aprendieron muchísimo de trabajar con profesionales, de hacer televisión, y de escuchar en extenso a los entrevistados».

Además, el profesor Germán Liñero fue el director del programa y el también docente de Cine UDD Arnaldo Rodríguez  ofició de director de Fotografía.

El programa, que cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, emite todos los viernes un capítulo de estreno; mientras que las repeticiones son los días sábado (16.00 horas), domingo (14.00 horas), miércoles (12.00 horas) y martes (18.00 horas).