Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine UDD obtienen primer lugar en FECID

Éste es el tercer premio que recibe el equipo de “La ley del hielo”, cortometraje dirigido por el alumno Ignacio Rodríguez.

El grupo de estudiantes de tercer año, creadores  de esta producción, recibieron el primer lugar en la Categoría Profesional Cortometraje Nacional delñ Festival de Cine de las Ideas. Esta es la quinta versión de este encuentro que se desarrolla en Pirque, Puente Alto y La Pintana. 

“La ley del hielo” fue realizado para el “Concurso de cortometrajes en HD de las escuelas de cine y audiovisuales de Chile”, organizado por Videocorp en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2009, en el cual “La ley del hielo” obtuvo el primer lugar. Éste cuenta la historia de un niño que tiene una especial relación con su abuelo, a través del cual se da cuenta que no quiere envejecer.

 Además, este trabajo recibió una Mención Honrosa en la categoría Cortometraje de Ficción en el Digital Internacional Film Festival de Viña del Mar, donde compitió con otras 19 películas, tanto chilenas como de otros países latinos. 

“La ley del hielo”también estuvo nominado en el Sexto Festival Internacional de Cine de Rengo.