Hero Image

Noticias

Alcances y desafíos de El Diario Financiero

Eduardo Pooley, gerente general de El Diario Financiero, presentó a los alumnos de Periodismo las características del medio económico.

Gerente general de El Diario Financiero

Saber lo que otros no saben. Ese es el principal desafío que enfrenta El Diario Financiero, medio dedicado a la cobertura económica internacional y del país, según explica su gerente general, Eduardo Pooley.

En su encuentro con los alumnos de Periodismo UDD, el ejecutivo se refirió a las áreas que comprende el diario: papel, web y conferencias.

Según Pooley, el diario se caracteriza por tres aspectos:

  1. Saber lo que otros no saben. Generar noticias nuevas, no cubrir solamente las pautas que los otros diarios sí.
  2. Analizar con mayor profundidad lo que todos saben. Ir más allá para entregar un valor agregado.
  3. Colocar  temas en la agenda. Influenciar.

Para la cobertura internacional, El Diario Financiero cuenta con alianzas con importantes diarios internacionales, como el Financial Times, Business Week, entre otros.

Por último, el gerente general del medio se refirió al desafío que representa el tema online y cómo se puede  intentar rentabilizarlo.