Hero Image

Noticias

Juan Andrés Quezada se reúne con alumnos de Periodismo

“Cómo sorprender al lector con la cobertura de eventos políticos” fue el tema de la charla que dictó el editor político de La Tercera.

El editor político de La Tercera conversó con los alumnos de la UDD.

El martes 9 de febrero, día en que el Presidente Sebastián Piñera nombraría su futuro Gabinete, el título de la portada de El Mercurio fue: “Piñera presenta hoy a sus 22 ministros”. La Tercera en cambio tituló: “Ravinet entre las probables sorpresas del Gabinete de Piñera”…

Este golpe y acierto periodístico fue uno de los ejemplos que abordó el editor político de La Tercera en su encuentro con los alumnos de la Escuela de Periodismo UDD. “Para llegar primero con una noticia es fundamental hacer un  trabajo de reporteo serio y exhaustivo, hacer un barrido de la información y llegar a muchas personas para preguntar y preguntar… Una buena cobertura termina dándole prestigio al medio y una gran satisfacción en lo personal”, explicó Quezada.

En su exposición, el editor se refirió también a la cobertura que los medios nacionales le han dado al reciente terremoto, señalando como un error el haberle dado tanto espacio al tema de los saqueos. “En situaciones como el terremoto es importante saber buscar historias paralelas”, indicó.
A los futuros periodistas de la UDD los llamó a “sacrificarse mucho, empezar de abajo, mostrar muchas ganas y empeño. No se dejen influir por eso de que sobran periodistas, nosotros siempre estamos buscando buenos aportes”.

Juan Andrés Quezada es Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional Andrés Bello. Realizó un Diplomado de Encuestas y Estudios de Opinión en la Universidad de Chile y un Diplomado de Actualización Periodística, Universidad Católica de Chile. Fue periodista de la Revista Apsi, periodista del Programa Cóctel del Canal La Red y editor del boletín oficial en la Asociación Chilena de Municipalidades. Actualmente es editor de la sección Política en el diario La Tercera, donde lleva 15 años.