Hero Image

Noticias

Taller vocacional con Nicolás Copano

El comunicador compartió su trayectoria laboral en diversos medios de comunicación con alumnos de colegios de la VIII Región.

Con sólo 23 años y una vasta experiencia como creativo en radio y televisión, productor de contenidos en Internet y soportes analógicos, Nicolás Copano llegó hasta la Escuela de Periodismo UDD en Concepción. Compartió anécdotas de su paso por Chilevisión, Vía X, TVN, radio Rock&Pop y FM Hit y en medios escritos como El Mercurio, La Nación y revista Rolling Stone– entre otros-, lo que hizo del encuentro una instancia muy interesante y entretenida para los estudiantes.

Copano destacó que uno de los aspectos más importantes en todo profesional es el espíritu emprendedor. «Hay que atreverse a gestionar nuevos proyectos. Un ejemplo claro es aprovechar las nuevas plataformas digitales, con las que podemos hacer televisión de forma fácil y barata, sólo se necesitan las ganas y mucho esfuerzo», dijo.

Agregó que las nuevas generaciones son las elegidas para construir una nueva y diversa etapa en la era de las comunicaciones digitales. «Para eso necesitamos responsabilidad, pasión, creatividad y sobre todo rigor y lealtad consigo mismo, pues si algo les gusta deben seguir hasta el final».

En cuanto al campo laboral para los periodistas, aseguró que «si realmente aman lo que hacen no tendrán problemas en encontrar trabajo. Por eso es tan importante la vocación a la hora de escoger una carrera. El campo laboral del Periodismo no está saturado, sino que está saturado de gente floja», sostuvo.

La jornada continuó con un taller realizado bajo la consigna de Periodismo en Terreno y en el que los alumnos participaron en simulaciones de programas televisivos y radiales, y despachos informativos en cámara.

El próximo encuentro se realizará el sábado 07 de noviembre, a partir de las 10:30 horas. En la oportunidad los jóvenes podrán compartir con el periodista Mauricio Hofmann, actual conductor del programa radial «Hablemos en Off» de radio Duna. Para mayor información contáctate con Juan Pablo Aravena al email [email protected].