Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo visitan medios de comunicación en Santiago

Los alumnos de tercer año recorrieron las instalaciones de Canal 13, TVN, Mega, radio ADN y El Mercurio, entre otros.

El viaje comenzó con el taller «Cómo usar las nuevas herramientas tecnológicas en el trabajo en Medios de Comunicación», impartido por el comunicador Nicolás Copano en el campus UDD de San Carlos de Apoquindo. En él analizaron el uso de la plataforma Google mail y nuevas herramientas tecnológicas al servicio del periodismo, como Ustream, Twitter, Facebook y los Blogs; entre otras.

El segundo día visitaron Mega, donde fueron recibidos por el editor de Meganoticias Central, Daniel Molina. Durante el recorrido, les explicó el funcionamiento del departamento de prensa y además estuvieron en el set de grabación de los programas «Mira quién habla» y el matinal «Mucho Gusto».

La tarde continuó con un recorrido a los distintos salones del Palacio de La Moneda y finalizó con la visita a Canal 13, donde compartieron un grato instante con los periodistas Constanza Santa María y Daniel Matamala en el estudio de Teletrece. Además, visitaron el set de grabación del matinal Viva la Mañana, Alfombra Roja y Chile País de Talentos; entre otros.

El último día se realizó la visita a radio ADN, en la que fueron recibidos por los periodistas Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, quienes compartieron con los alumnos y les explicaron cómo se llevan a cabo las transmisiones día a día.

Posteriormente se trasladaron a TVN, donde el periodista del área deportiva Gustavo Huerta les hizo un recorrido por las instalaciones del canal; entre ellas el departamento de prensa, el área dramática y los estudios del noticiario 24 Horas, «Buenos Días a Todos» y el nuevo canal 24 Horas.

El viaje culminó con un recorrido por las dependencias del diario El Mercurio, en el que conocieron las distintas etapas del proceso de producción y visitaron el área de prensa y diseño.

Fueron tres días intensos, pero llenos de entusiasmo y satisfacción tras conocer en terreno el funcionamiento de los distintos medios de comunicación.