Hero Image

Noticias

Fundador de CNN Chile en la UDD

Rolando Santos, Asesor Estratégico Senior y fundador de la cadena de noticias internacional en nuestro país, se reunió con profesores y alumnos de Periodismo UDD.

Rolando Santos

“Cómo tener éxito haciendo Periodismo a través de las fronteras”. Ese fue el tema de la conferencia que dictó a los alumnos de Periodismo el mexicano Rolando Santos, encargado de traer a nuestro país CNN, la cadena noticiosa más importante del mundo.

Santos se reunió primeramente con profesores de la Escuela de Periodismo en un desayuno, para luego dictar una charla a los alumnos. En ella abordó temas como el estilo CNN de hacer noticias, el camino que ha recorrido la cadena desde sus inicios, la responsabilidad de quienes manejan los medios de comunicación y las características del buen periodismo, entre otros.

El destacado ejecutivo internacional – quien en 30 años de profesión periodística ha formado 4 cadenas de CNN en distintos países del mundo – invitó a los alumnos a tener pasión por el Periodismo, a saber comunicar de manera impecable lo verdaderamente relevante y a saber reinventarse y educarse cuantas veces sea necesario a lo largo de la vida profesional.