Hero Image

Noticias

Ministro René Cortázar: Un salto en la calidad de la TV en Chile

El secretario de Estado explicó los alcances de la nueva norma de televisión digital que regirá en el país el 2010 y las nuevas oportunidades que se abrirán para los canales regionales.

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

Más de 140 personas, entre autoridades académicas, alumnos, egresados y medios de comunicación, asistieron al encuentro en el que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, conversó sobre la nueva norma que regirá la Televisión Digital Terrestre en Chile.

La actividad fue organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo en Concepción y en ella el ministro Cortázar destacó que el cambio del sistema analógico al digital permitirá que se haga más televisión. “Aumentará la cantidad de señales y de canales, podremos recibir la señal en aparatos móviles como celulares y computadores y además permitirá la interactividad, porque con la digitalización todo lenguaje, sonido o texto se traduce al mismo idioma”, sostuvo.

René Cortázar explicó que el nuevo sistema permitirá además ver una mejor televisión. “Aumentará la calidad con la que se recibe la imagen y sonido, lo que permite una alta definición y también que llegue de mejor manera la señal de televisión abierta”.

El secretario de Estado destacó que la decisión del Gobierno de adoptar la norma japonesa (por sobre la americana y la europea), como estándar para la Televisión Digital Terrestre en Chile, se debe a que ésta permite brindar más canales y con una calidad de recepción superior, además de ser la única en el mundo que permite ver televisión digital en los teléfonos móviles.

Finalmente, se refirió a los beneficios que traerá para las señales de regiones la llegada de la televisión digital. “El Gobierno va a otorgar fondos públicos a los proyectos que tengan dificultades financieras para adaptar su señal a la nueva norma. El objetivo es apoyarlos en el desarrollo de la TV local, comunitaria, cultural e infantil y de ese modo podremos dar más y mejores opciones a los televidentes”, concluyó el ministro.