Hero Image

Noticias

Periodismo UDD invita al Presidente de la Cámara de Diputados

Rodrigo Álvarez se reunió con los alumnos para compartir su visión del periodismo nacional.

Presidente de la Cámara de Diputados

«Debe haber pocas relacionas más complejas y a la vez más indispensables que la que existe entre la política y la prensa». Así inició su presentación el Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, quien se reunió con los alumnos para analizar el tema «La prensa vista desde el Parlamento».

«La forma en que el periodista transmite un mensaje tiene un gran efecto en la opinión pública, por lo que la profesión que ustedes han elegido es de una enorme responsabilidad. El Periodismo determina el día a día de lo que pasa en política», señaló el abogado y diputado UDI por la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El actual desprestigio de los políticos fue otro de los temas que abordó el parlamentario. Para él, figurar en las encuestas dentro de las 10 profesiones más corruptas es un tema doloroso, «la política tiene que ser una actividad digna», expresó.

«Ustedes deben sacarnos la mugre en todo lo que hagamos mal, pero también deben reconocer lo que hacemos bien y ayudarnos a mejorar», dijo Álvarez, invitando a los alumnos presentes a realizar un ejercicio responsable, cuidando mucho el uso del «off the record».

El Presidente de la Cámara de Diputados visitó la UDD gracias a una invitación del profesor de Taller de Reportaje Político y subeditor del cuerpo Reportajes del diario El Mercurio, Sergio Espinosa, quien moderó el encuentro.

[youtube -biA1lZC2AE nolink]