Hero Image

Noticias

Maritxu Sangroniz vista sin maquillaje

La destacada periodista de Mega conversó con los alumnos sobre su vocación, carrera, desafíos y el trabajo que diariamente le toca desempeñar.

La periodista de Mega conversó con los alumnos de Periodismo.

El Periodismo sin maquillaje” fue el tema del encuentro que sostuvo la periodista de Mega y Radio Duna, Maritxu Sangroniz, con los alumnos de primer año de la Escuela de Periodismo UDD.

“Me gustaba escribir. Y, curiosamente, periodismo escrito es casi lo único que no he hecho… Es un tema que me queda pendiente. Lo mío era la actualidad, saber todo lo que estaba pasando a nuestro alrededor”, cuenta sobre sus inicios profesionales.

Maritxu estudió en la Universidad Gabriela Mistral y su práctica la realizó en el Departamento de Prensa de Canal 13. Luego trabajó en Canal Rock & Pop, donde aprendió muchísimo participando en la producción de principio a fin de las notas periodísticas.

Después vino Mega, donde lleva 12 años leyendo las noticias, imprimiéndoles su particular sello. “Mi fin no fue nunca llegar a la pantalla de televisión, quizás por eso es que no me ha cambiado en nada. Sigo teniendo los mismos amigos y voy a los mismos lugares de antes”, dice, explicando su relación con la fama. “Siento que todos los días me disfrazo para leer las noticias. El Periodismo es mi trabajo, no mi vida”, señala convencida.

También se refirió a lo mucho que le gusta su trabajo en Radio Duna, a cargo del programa “Efecto Invernadero”. “Diariamente tengo la oportunidad de entrevistar a escritores, cineastas, etc., lo que hace que me sienta muy realizada”, explica.

De las vivencias profesionales que recuerda con más emoción está la transmisión de la liberación de Ingrid Betancourt, “ese hecho me emocionó hasta las lágrimas”.

A los alumnos de Periodismo de la UDD les aconsejó buscar un sello personal: “escriban distinto, no tengan miedo de contar una historia de una manera propia. Preocúpense de aprender inglés. Sean preactivos. Y enamórense del Periodismo”, terminó diciendo la destacada periodista.

[youtube ZjwfuLQhu-E nolink]