Hero Image

Noticias

Reunión «Vivir el Periodismo en la UDD»

Los alumnos de Periodismo se reunieron para informarse acerca de lo que está pasando en la escuela y conocer qué están haciendo algunos de sus compañeros y egresados.

Vive el Periodismo UDD. Ven, escucha a tus compañeros y conoce en qué estamos”. Con esta invitación, más de cien alumnos de Periodismo UDD se reunieron para informarse sobre los proyectos que se están desarrollando actualmente en la escuela y conocer las experiencias laborales de algunos de sus compañeros.

El encuentro se inició con la presentación de la directora de la escuela, Loreto Daza, quien se refirió a los distintos convenios que se han establecido para la educación en terreno y al proyecto “English News”, que ofrecerá a los alumnos, a partir del segundo semestre de este año, estudiar algunas asignaturas en inglés para fortalecer la práctica de este idioma.

Luego, las alumnas de 2º año Florencia de la Cruz y Beatriz Apud, contaron cómo ha sido su experiencia de trabajar en TVN Internet, encargadas del sitio de la teleserie nocturna ¿Dónde está Elisa? “Trabajar en esto ha sido como tener clases particulares gratuitas”, señalaron las jóvenes.

Posteriormente, la alumna de 3º Valentina Sapag, compartió con los alumnos su viaje a China y Vietnam, el que realizó gracias al programa “Embajadores del Futuro” de la UDD. “Aprovechen esta instancia, se pasa increíble, se conocen lugares y líderes políticos que en un viaje común uno no accede”, explicó Valentina.

Max Valdés, alumno de primer año, expuso su experiencia como colaborador de la página www.periodismoudd.cl.

Luego Rafael Lafuente, ex alumno, habló sobre los desafíos que debe enfrentar en su actual trabajo como periodista de Control Z y de la sección deportiva del diario La Hora. “No es fácil proponer temas que sean publicables, hay que ser muy creativo. Para ello les recomiendo abrir mucho los sentidos, pensar, anotar e informarse permanentemente”, dijo.

Por último, el ex alumno Felipe Arancibia se refirió a la importancia de hacer una buena tesis al momento de egresar. La suya, sobre “El mal diseño de las políticas públicas en las regiones extremas del país”, fue muy bien evaluada en su momento. A los alumnos les aconsejó “no buscar temas fáciles. Aprovechen de viajar, de conocer las dificultades del reporteo en terreno. Busquen oportunidades y hagan todas las pre-prácticas que les sea posible”.

El encuentro finalizó con la presentación del nuevo Centro de Alumnos, presidido por Eduardo Cruz.