Hero Image

Noticias

Mauricio Bustamante: “Estamos haciendo mal el Periodismo en Chile”

Así de tajantes fueron las palabras del periodista y editor de noticias de TVN, Mauricio Bustamante, en su encuentro con los alumnos de Periodismo de la Universidad del Desarrollo en Santiago.

El periodista de TVN compartió con los alumnos de Periodismo.

Bustamante llamó a los alumnos a reportear e investigar a fondo cada tema, con el objetivo de mejorar la entrega de información. “Lean mucho, miren a su alrededor, aprovechen los recursos ilimitados que les ofrece internet, aprendan ética, tomen las oportunidades que se les van dando en esta profesión…”, fueron algunos de los consejos que dio el destacado periodista a sus futuros colegas.

En su presentación, el conductor del noticiario matinal de TVN se refirió a su trayectoria, desde sus inicios como periodista de economía y negocios de Canal 13, hasta las distintas labores que le ha tocado desarrollar en el canal nacional, donde lleva 12 años. “Tengo el privilegio de unir mi fuente de intereses con mi fuente de ingresos”, señaló refiriéndose a la pasión que siente por la profesión.

También Bustamante resaltó la importancia de hacer una buena práctica, que permita establecer contactos y conocer el trabajo periodístico real. Él realizó la suya en el Canal 5 de Concepción, filial de Canal 13, donde le tocó cubrir relevantes noticias.

Su trabajo como entrevistador fue otro de los temas del encuentro. En su rol de conductor del programa “La Entrevista del Domingo” le ha tocado realizar 350 entrevistas a distintos personajes del acontecer noticioso.

La clave para él de una buena entrevista es “ir sabiendo más del entrevistado que el propio entrevistado”.

El encuentro finalizó con numerosas preguntas de los alumnos en relación a temas como los conflictos éticos, los desafíos que impone la actual tecnología, la calidad de la TV, entre otros.