Hero Image

Noticias

Jim McNamara y su visión de la industria audiovisual

Un interesante encuentro sostuvo en la UDD el ejecutivo con alumnos de Periodismo, Publicidad y Cine.

“Nadie sabe nada en cuanto a entretenimiento”. Con estas palabras comenzó su exposición en la UDD el conocido ejecutivo de la industria televisiva, Jim McNamara.

Presidente de Panamax Films, empresa dedicada a la producción de películas en español para la comunidad latina de Estados Unidos, McNamara entregó su visión respecto a temas como el dominio actual de la televisión por cable en norteamérica, las dificultades para crear contenidos originales, el escaso interés de Hollywood por la industria audiovisual latina, los desafíos para producir una buena película en cine, las potencialidades del mercado chileno para internacionalizarse, entre otros.

McNamara fue presidente de Telemundo, convirtiéndola bajo su mandato en la cadena líder en la producción de contenido para la audiencia hispana en Estados Unidos. También fue presidente de Universal Television Enterprises.

jim mcnamara2

En el encuentro sostenido en la UDD también intervino Benjamín Odell-Bio, gerente de desarrollo y producción de Panamax Films, quien se refirió a los requisitos para que una historia funcione en cine.

A la conferencia asistieron alumnos de Periodismo, Publicidad y Cine, además de ejecutivos de canales de televisión, agencias de publicidad y productoras de cine.