Hero Image

Noticias

“Atacama Stories” gana importantes premios internacionales de fotoperiodismo

El sitio multimedia desarrollado por alumnos de Periodismo de la U.North Carolina y de la Universidad del Desarrollo, obtuvo el 2º lugar en el Annual Picture of the Year y en el Best of Photojournalism 2007.

atacama«Atacama Stories» logró este reconocimiento en el Annual Picture of the Year, en la categoría Best Use Interactive. El certamen internacional viene premiando desde 1944 a los mejores representantes del fotoperiodismo mundial, siendo una de las más grandes y respetadas competencias en este rubro. (www.poy.org)

Este sitio multimedia ha sido galardonado, además, con el 2º lugar en el Best of Photojournalism 2007, categoría Best Multimedia Package.

«Atacama Stories» fue reporteado y editado en julio de 2006, en la zona de San Pedro de Atacama por alumnos de la Universidad de North Carolina (EEUU) y de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, provenientes de Santiago y Concepción.

La conjunción de estudiantes norteamericanos y chilenos, cubriendo las historias humanas del desierto más árido del mundo, fue una experiencia inolvidable. Y así lo será indefinidamente, ya que se puede acceder a ellas en www.atacamastories.org

Para Christian Borgeaud, alumno que participó en el proyecto, «el trabajo en equipo fue fundamental, por el apoyo que recibes de tus compañeros en todo momento para que esto resulte. Lo de los premios para el sitio es un orgullo, porque cuando estás en el lugar, sólo piensas en no fallar y seguir adelante. Ese esfuerzo se ve gratificado con este reconocimiento.»

Actualmente en Periodismo UDD se enseñan estas materias en el ramo de especialización Historias Interactivas, y en Diseño y Multimedia.

Son impartidos, entre otros, por Claudio Pérez, director de diseño de Emol; Marcelino Martínez, periodista de 24horas.cl y TVN.cl, y Jorge Apablaza, profesor de Creatividad Audiovisual y quien participó además como editor de video en el proyecto multimedia «Atacama Stories».

Más información sobre Best Photojournalism 2007 en: http://www.nppa.org/news_and_events/news/2007/03/bop_web.html