Hero Image

Agenda

«Why Don’t You Play In Hell», del director japonés Sion Sono, abre visionado conjunto

17:25 hrs Auditorio 102, Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, Las Condes - Sede San Carlos de Apoquindo)
27 May

Una nueva actividad para todos los estudiantes de la carrera, ha desarrollado Cine UDD: un Visionado Conjunto, donde los estudiantes podrán acceder a relevantes largometrajes contemporáneos.

La idea es ver una película y tener un análisis posterior desde los puntos de vida de los dos profesores que guiarán la actividad, Raúl Camargo y Antonella Estévez, además de un importante invitado del cine chileno.

El ciclo abre con Why Don’t You Play In Hell, del director japonés Sion Sono, quien dirigió películas como Suicide Club (2001), Cold Fish (2010), Guilty of Romance, Himizu, ambas de 2011, y The Land of Hope (2012), entre otras.

La cinta narra la historia sangrienta de un grupo de cineastas, los Fuck Bombers, a quienes nada los detendrá en su objetivo de filmar –al mejor estilo cineguerrilla– su “obra maestra”. Ni siquiera la sádica mafia yakuza.

El objetivo del Visionado Conjunto es incentivar un cruce de apreciación cinematográfico, que requiera del análisis de una obra desde distintos puntos de observación, reconociendo los recursos narrativos, estéticos y conceptuales.

La actividad, que comienza este martes a las 17:25 horas en sala 102 del campus Ernesto Silva B. (Av. Plaza 680), contará con la presencia de un invitado de honor: el académico Jaime Grijalba.