Hero Image

Noticias

#UDDentuCasa: Cine chileno, la mirada de los jóvenes

El sábado 20 de junio, de 11:15 a 13 horas, se realizará la Jornada Vocacional #UDDentuCasa, actividad en que se dará un vistazo al cine de las nuevas generaciones.

#UDDentuCasa

Un panorama sobre el quehacer cinematográfico de las nuevas generaciones de cine en Chile, sus principales temáticas y estilos, es el foco de la Jornada Vocacional #UDDentuCasa, que se realizará el sábado 20 de junio, de 11:15 a 13 horas.

En esta actividad dirigida a jóvenes y estudiantes interesados en la carrera de cine, Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, analizarán cortometrajes creados por alumnos de Cine UDD en sus clases de Taller de Realización.

El encuentro, en el que además se presentarán las principales características del plan de estudios de la carrera, contará con la participación de destacados cineastas que han egresado de nuestra carrera, como Rosario Espinosa e Iñaki Velásquez.

Rosario fue codirectora del largo de egreso, «La madre del cordero» y  ha hecho asistencia de dirección para cortos, series, y largometrajes (“Blood Sugar Baby”, “Argentino QL”, “Las demás”). En Cine UDD ha sido profesora de Guión y directora del Taller Preu.

Por su parte, Iñaki es director de los filmes “Victoria, Rosana, Maite”, “The Sutherland School”, “Alud de fondo”, “Niño transparente” y “Es la noche el desamparo”, entre otros, donde ha trabajado con destacados actores y actrices nacionales, como Antonia Zegers, Katty Kowaleczko, Daniela Vega, Alejandro Goic, María Olga Matte, Liliana Ross y Domingo Jeame, entre otros.