Hero Image

Noticias

Corto de Marcelo Ferrari es parte de homenaje en FICValdivia

La muestra dedicada a los videos experimentales que han ganado el Concurso Juan Downey, donde se presentará el corto de Marcelo Ferrari, se realizará en el marco de la sección Homenajes de FICValdivia.

Concurso Juan Downey

Fue el primer ganador del Concurso Internacional de Artes Mediales y Audiovisuales Juan Downey, evento de culto en Chile que por años ha promovido la experimentalidad dentro de cine chileno.  Marcelo Ferrari lo logró con «11 del 73», cortometraje de 16 minutos que se adjudicó el concurso en 1993.

El filme registra una serie cabinas instaladas como consultas en lugares estratégicos de Santiago, en las que el director pregunta a peatones ¿Qué estabas haciendo el día 11 de Septiembre de 1973?, las respuestas son variadas y dejan constancia de cómo la política repercute en la vida privada. El video sintetiza el cruce entre periodismo y videoarte.

La próxima semana el director de Cine UDD, se reencontrará con ese corto en el Festival Internacional de Cine de Valdivia que se realizará entre el 7 y el 13 de octubre, donde será el filme homenajeado junto a los otros 13 videos ganadores del Concurso Internacional de Artes Mediales y Audiovisuales Juan Downey.

Cabe destacar que Marcelo Ferrari es director cinematográfico, productor, socio y fundador de Buen Puerto, empresa que realiza productos de alta calidad para cine y televisión. Su primer largometraje, ”Sub Terra” alcanzó una audiencia de 500 mil espectadores en Chile y obtuvo, entre otras distinciones, el premio Mejor Director en el Festival Internacional de Cine Iberoamericano de Huelva (España). También dirigió el largometraje “Bombal” (2011).

Asimismo, como Productor Ejecutivo fue responsable de “Rojo, la película”, y ha realizado proyectos de doce-ficción como “12 Días que estremecieron a Chile” y la serie “Puerto Hambre” (2015), valorada con un 100% de aprobación según un estudio del CNTV. En 2006 fundó y se convirtió en director de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo.

PARA VER LOS VIDEOS GANADORES (PINCHA AQUÍ)