Hero Image

Noticias

«Arena» y «Violeta» obtuvieron importantes premios en FICViña 2019

La semana pasada dos filmes de Cine UDD ganaron premios en FICViña 2019. El documental «Arena» obtuvo un reconocimiento en la sección DOCULAB y el corto «Violeta» fue destacado por el jurado.

premios en FICViña 2019

En plena semana de celebraciones de Fiestas Patrias, terminó el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Los filmes de Cine UDD participantes, «Arena» y «Violeta», tuvieron sus propios motivos para celebrar gracias a sus premios en FICViña 2019.

«Arena», documental de egreso dirigido por Matías Zúñiga y Felipe Sigala, fue reconocido con el premio «Convenio FESTIVAL DE GUADALAJARA 2020», en la sección DOCULAB, lo que les permitirá a sus directores participar del Festival de Cine de Guadalajara en marzo de 2020.

El equipo de «Arena», compuestopor Matías Zúñiga (director), Felipe Sigala (director), César Rivas (camarógrafo) y Josefina Pérez García (montajista), se planteó como objetivo retratar Concón a través de las especies que habitan estos espacios naturales insertos en medio de la urbe; las interacciones entre lo construido durante miles de años por la naturaleza, y lo construido por el humano en los últimos años y el presente.

Por su parte «Violeta», cortometraje de Lola Contreras, fue destacado con una Mención Especial en la Competencia Cortometraje Escuela. El filme hace un seguimiento angustioso a una adolescente que es atacada sexualmente en una fiesta y que pone en primer plano el tema del consentimiento y la normalización del acoso.

VER TODOS LOS GANADORES DE FICVIÑA 2019: PINCHA AQUÍ