Hero Image

Noticias

Tres largometrajes de egreso de Cine UDD ya están en Onda Media

«Anónimo», «Instrucciones para mi funeral» y «Ambas tres» pasaron desde esta semana al catálogo de Onda Media, plataforma gratuita del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Onda Media

Para los que disfrutan de los trabajos audiovisuales creados en Chile, o bien, quieren interiorizarse en algunas cintas ligadas a la ciencia, artes o humanidades, nace Onda Media, una plataforma gratuita creada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Su parrilla está nutrida con más de 100 títulos, ofreciendo realizaciones conocidas que han pasado por las carteleras de cines locales, y desde ahora, tres largometrajes de egreso de Cine UDD (SABER MÁS): «Anónimo», «Instrucciones para mi funeral» y «Ambas tres» (VERLAS EN LA PLATAFORMA).

«Anónimo» (2010) , dirigida por Renato Pérez y siendo una tesis de titulación, ganó una Beca Ibermedia para trabajar su guión con destacados productores y escritores de Latinoamérica. En 2010 fue seleccionada en la sección Horizontes Latinos del prestigioso Festival de San Sebastián (España). En 2012, participó en el Festival Orquídea de Cuenca (Ecuador), donde obtuvo el premio a la Mejor Película. Su protagonista, Mario Ossandón, recibió el premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Quilpué (VER TRAILER).

«Instrucciones para mi funeral» (2010), dirigida por Sebastián Radic, trata de un joven estudiante que luego de ser expulsado de un colegio de renombre por cometer un robo, un chico de 16 años entra en una espiral mortal. El protagonista llega a un colegio de desadaptados y —entre tablas, pistolas y sangre— es instruido por una compañera y un compañero en un mundo de excesos físicos y psicológicos (VER TRAILER).

“Ambas tres” (2011), dirigida por Samuel Sotomayor, se adentra desde el thriller psicológico, en el amor obsesivo de una frustrada pintora (Pabla Oelckers) hacia su hija (Andrea García-Huidobro), quien se vuelve aún más lejana con ella cuando conoce e inicia una relación amorosa con la nueva nana (Paola Lattus). (VER TRAILER)

Cabe destacar que nuestras películas comparten plataforma con premiadas cintas como «El Club», «La vida de los peces», «Guagua Cochina», «Gloria» y «Joven y alocada»,  y también documentales como «Salvador Allende», «Nostalgia de la Luz», «El caso Pinochet» y «La batalla de Chile», y en las series, «Camaleón», «El mundo de Nahuel y Lily», «Neuromantes» y «La censura del rey».