Hero Image

Noticias

Alumno de Cine UDD viaja a Corea del Sur a recibir premio y presentar su filme

Se trata de Matías Zúñiga, director del filme Concón y quien ganó la competencia de documentales del Urban International Film Festival, organizado por la Universidad de Seúl (Corea del Sur).

En octubre Matías Zúñiga viajará a Corea del Sur para presentar su corto «Concón». La invitación surgió desde la Dirección de Asuntos Internacionales de nuestra universidad y llamaba a participar en un festival de cine que organiza la Universidad de Seúl, en el marco del centenario de la institución: el Urban International Film Festival.

“La temática del festival está relacionada a la ciudad. Como carrera postulamos con dos obras y quedamos con el corto ‘Concón’, extracto del próximo documental de egreso llamado ‘Arena’ y que ya ganó el premio mayor en la categoría documental”, explica Natalia Isotta, asesora de Distribución y Comercialización Obras de Cine UDD.

El cortometraje, dirigido por Matías Zúñiga, estudiante de 4to año, se centra en la observación de los ciclos naturales de las dunas de Concón durante las estaciones del año y cómo se van transformando con los proyectos inmobiliarios.

“Básicamente es la deconstrucción de un espacio natural único para la construcción de un lugar genérico, que existe en todas partes del mundo. Las dunas tienen un proceso de miles de años que se acaba en un par de meses. Es el choque de la arena con el concreto. Es algo muy universal”, explica Matías.

El cortometraje es parte de un registro mayor, el documental “Arena”, uno de los largometrajes de egreso del próximo año y que fue facturado por Zúñiga junto a Felipe Sigala (productor), César Rivas (camarógrafo) y Josefina Pérez García (montajista).