Las alumnas que participaron de esta gira de estudios regresaron con una nueva perspectiva del mundo laboral.
Luego de 14 días en los que recorrieron Nueva York y Washington DC, Paulina Contreras, Consuelo Cura, Josefa Venegas y Javiera Soto retomaron sus estudios en la Universidad con una grata experiencia que contar al resto de sus compañeros.
Fueron dos semanas en las que pudieron conocer distintos medios de comunicación estadounidense, reportear el “shutdown” que vivió ese país y empaparse de las oportunidades que hay para estudiantes y profesionales del área de las comunicaciones.
“Nos dimos cuenta de que hay pasantías y becas que no sabíamos que existen. Se pierden por desconocimiento y perfectamente las podríamos aprovechar”, cuenta Consuelo Cura tras recorrer distintos organismos internacionales que ofrecen este tipo de alternativas académicas.
En la misma línea, Paulina Contreras asegura que este viaje les “abrió los ojos”, ya que hoy pueden considerar opciones de trabajo en Estados Unidos. “Hay muchas oportunidades laborales para latinos, porque el campo de audiencia es muy grande y se necesitan profesionales para trabajar estos asuntos”, sostiene.
Por otro lado, las alumnas pudieron conocer la imagen que tiene la comunidad norteamericana respecto de los periodistas. Javiera Soto afirma que es totalmente diferente a la chilena. “Los valoran muchísimo más. Siguen a la persona y no a los medios de comunicación y se nota que son el cuarto poder”.
Asimismo, otra de las estudiantes que participó del viaje, Josefa Venegas, asegura que es una experiencia totalmente recomendable, ya que “tuvimos la posibilidad de reportear el “shutdown” en Estados Unidos. Vivimos uno de los acontecimientos más importantes del año en ese país”.