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El trabajo bajo presión que se convirtió en spot televisivo

La historia no contada de cómo la agencia Poh, formada por estudiantes de Publicidad UDD, ganó el concurso de EasyTaxi.

La tarea no era simple. Como parte del Taller 7, puntualmente el último examen, debían crear un spot para el Concurso de Creatividad de Escuelas de Publicidad de EasyTaxi, innovadora empresa de transporte que puso a trabajar a 5 carreras de Publicidad durante el primer semestre con el fin de seleccionar 10 virales (2 por universidad) para competir por likes en la fanpage de EasyTaxi y ser la idea de su próxima campaña continental.

Faltaba un día para la entrega pero la agencia Poh, que se había formado a principio de año para trabajar diferentes proyectos del semestre, estaba terminando su proyecto para el BCI Challenge con la peluquería My Break, propuesta de comunicación que también ganó su competencia.

Era domingo, la luz solar se estaba acabando y tenían que presentar el spot al día siguiente, a las 8:30 de la mañana. Se fueron a la casa de uno de los integrantes, Rafael Vial, y mientras desarrollaban un concepto, surgió una humorada que empezó a darle forma al proyecto.

“Se me ocurrió peinarme engominado y ponerme unos anteojos. Entre todo el grupo surgió la idea de ridiculizar el personaje con el concepto de qué es tan fácil, porque EasyTaxi es simple y rápido: cosas irónicas como cerrar una llave, contestar un teléfono, llamar un ascensor… así surgieron las grabaciones”, cuenta el protagonista del spot, Diego Navarrete.

Diego fue el rostro y la divertida locución de una campaña que desde EasyTaxi calificaron como “profesional” y que contó con los talentos de cada uno de sus integrantes: Ian Gildemeister en producción, Josefina Bongardt en Planificación, Matías Batista e Ignacia Ramírez en el área Creativa y Rafael Vial en el área de diseño y gráfica.

“Habíamos trabajado en duplas, unos con otros, pero nunca las seis personas de la agencia juntos. Se juntaron varios líderes dentro del grupo lo que hizo que ponerse de acuerdo fuese complejo. Pero siempre hubo las ganas de trabajar en equipo y que saliera todo perfecto, de ganar y lograr los objetivos”.

El video lo terminaron a las 3 de la mañana. A las 8:30 estaban en la facultad presentándolo y la exhibición generó muchas risotadas, incluidas las del director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, quien advirtió luego que sacarle una risa a él no era fácil.

Ya dentro del Concurso de Creatividad de Escuelas de Publicidad, el spot “Nada es tan fácil” no fue el que más likes recibió en Facebook, pero quedó entre los tres primeros. El resto de la historia es conocida: EasyTaxi valoró tanto el viral que decidió convertido en 4 piezas de 20 segundos y pasarlas en televisión abierta durante dos semanas.

“Fue una idea muy ingeniosa y tiene una producción por delante de los demás, así que decidimos lanzarnos a la piscina, un poco alejados de la propuesta global que teníamos como EasyTaxi, pero a nivel nacional durante agosto”, explicó Manuel Parraguez, Gerente General de EasyTaxi Chile.

Pero lo más importante, más allá de los premios, es que los integrantes de la Agencia Poh se abre un camino: “somos todos amigos y muy unidos, así que tenemos la intención de trabajar como agencia para nuevos proyectos ”, concluye Diego.