Hero Image

Noticias

Producto de exportación: La chupilca viaja a Toulouse

La cinta de egreso de Cine UDD, sigue su exitosa ruta en el festival francés, el más prestigioso evento de cine latinoamericano.

Tras ganar el premio del Jurado en Valdivia y formar parte de Ventana Sur 2012, La chupilca del diablo continúa su exitoso recorrido.

La película de egreso 2011 de Cine UDD, dirigida por Ignacio Rodríguez, ha sido seleccionada en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse).

Se trata del más prestigioso festival dedicado al cine latinoamericano y se realiza anualmente en la ciudad de Toulouse (Francia), desde 1989.

Su premio principal es el Gran Premio «Coup de Cœur» (golpe de corazón), expresión francesa relacionada con la conmoción que produce una obra exquisita.

Entre las cintas que lo han obtenido se encuentran La Ciénaga, de Lucrecia Martel, y La sagrada familia, de Sebastián Lelio.

La chupilca del diablo será exhibida los días sábado 16 y lunes 18 de marzo. También están en competencia las cintas nacionales Joven y alocada, Carne de perro y Futuro.