Hero Image

Noticias

VI Seminario de Redes Sociales analiza el tema de los influenciadores

“Influenciadores: el fenómeno del marketing digital”, fue el tema del VI Seminario de Redes Sociales organizado en Concepción por la unidad de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

Las marcas han sido espectadoras del empoderamiento de las audiencias, gracias al boom de la era digital. Consumidores cada vez más exigentes, informados, participativos y con una mayor capacidad de influir gracias a Internet. Un desafío enorme para las empresas que buscan fidelizar a sus clientes y conquistar nuevos seguidores.

Bajo este contexto, el marketing digital ha tomado un rol fundamental en las estrategias comunicacionales de las empresas. El objetivo final es generar mayores ventas, sin embargo, la relación a desarrollar está ligada a la marca y la experiencia que ésta entrega. Para ello es clave apelar a lo emocional a través de la cercanía. Surge de esta manera el concepto de influenciadores.

Para analizar este tema, la Facultad de Comunicaciones UDD, con su unidad de Postgrado y Educación Continua, organizó el VI Seminario de Redes Sociales en la ciudad de Concepción.

“Influenciadores: el fenómeno del marketing digital” fue el nombre del encuentro, que tuvo tres destacados expositores: Marcos Astudillo, Gerente de Marketing Digital de Finning Sudamérica; Tomás Collados, emprendedor y CEO de Frisbi y Pamela Victoria, egresada de postgrado de la UDD y reconocida blogger.

Astudillo, quien cuenta con 12 años de experiencia en proyectos del área digital, expuso sobre el  actual panorama del marketing y cómo las plataformas digitales han sido las grandes responsables de esta evolución. También se refirió a las nuevas formas de comunicar que impactan en las estrategias de los negocios.

Luego, Tomás Collados se refirió a Frisbi, la única empresa en Chile dedicada hoy a la gestión de influenciadores. El ingeniero comercial explicó en qué consiste la estrategia de los influencerspersonas comunes y corrientes, no famosos, que son fanáticos de una marca y hablan de ella en sus redes sociales.

Para finalizar, la blogger Pamela Victoria contó su experiencia como influenciadora en el tema de la moda sustentable. Publicista de profesión, llegó por casualidad a las plataformas digitales en 2011, iniciando un camino que sigue construyendo hasta ahora a través de un mensaje, una propuesta visual y un contenido preparado y coherente.