Con la asistencia de 27 alumnos de tercero y cuarto medio, además de egresados de distintos colegios, la carrera de Periodismo y Comunicación fue parte de la segunda jornada del año del Open UDDay, el pasado sábado 29 de agosto.
La actividad reunió a jóvenes interesados en conocer la oferta académica de la Universidad del Desarrollo y de sus distintas carreras. Según señaló el rector de la UDD, Federico Valdés, esta jornada alcanzó una convocatoria histórica de participantes.
La actividad comenzó con la bienvenida y el saludo del rector a los asistentes de las distintas carreras, para luego dar paso a las actividades organizadas por cada una de ellas.
En Periodismo y Comunicación, la jornada comenzó con la recepción de la directora de carrera, Karim Gálvez, quien presentó los dobles grados que ofrece la carrera y destacó la importancia de trabajar con vocación, además de abordar los sellos que caracterizan la formación profesional. En este contexto, resaltó el enfoque práctico de la carrera, presente desde el primer año.
Posteriormente, el profesor y Alumni de Periodismo y Comunicación, Enrique Yávar, compartió con los estudiantes su experiencia en el mundo laboral, desde sus comienzos en Radio Duna hasta su trayectoria en el ámbito corporativo. Durante su presentación, destacó una de las cualidades fundamentales para ejercer el periodismo: “La curiosidad es esencial”.
Luego, los participantes se trasladaron al estudio de podcast de la Facultad de Comunicaciones, donde pudieron experimentar de manera práctica el trabajo radial y vivir la experiencia de salir al aire mediante un despacho en vivo, guiado por el profesor Enrique Yávar.
Kevin Mardach, estudiante del Liceo Balmaceda, quien participó de la jornada destacó: “Este día fue bastante gratificante, una experiencia muy enriquecedora y bastante real, algo que representa la característica de la Universidad del Desarrollo, que es que todo lo que enseñan se lleva a la práctica”, señaló.








