Pepsi fue la marca para la cual trabajaron este año los 400 alumnos de primero a cuarto año de la carrera.
Una exitosa sexta versión de la ya tradicional actividad STRESS organizó la Escuela de Publicidad, el pasado sábado 13 y domingo 14 de noviembre en el Campus San Carlos de Apoquindo.
La totalidad de los alumnos, de primero a cuarto año, trabajó durante todo el fin de semana agrupados en distintas agencias, las que debieron designar sus nombres basándose en una película de terror.
Los alumnos trabajaron en un brief troncal para la marca Pepsi, cuyo desafío fue crear la campaña institucional de esta bebida cola para el año 2011.
Además de esto, los participantes debieron desarrollar paralelamente trabajos “bombas” para clientes reales, como las cámaras fotográficas Lomo, Three Monkeys Eyewear, Adrenalin Rush y por último, la fundación Aprocor.
La actividad finalizó el día domingo, a las 12 pm, cuando las agencias preseleccionadas debieron presentar sus propuestas ante una comisión integrada por Sergio Gamboa, director de la Escuela de Publicidad UDD; Milly Dughman, sub gerente de marketing de Pepsi Chile; Andrés Amado, jefe de marca Pepsi Chile y Alejandra Ravera, directora del grupo BBDO.
El primer lugar lo obtuvo la agencia “1408”, la cual trabajó bajo el concepto de “Para Pepsi, el Fan es la Estrella”.
La premiación de la actividad STRESS 2010 se llevó a cabo el pasado martes 16 de noviembre, a las 20 horas, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la sede Las Condes. En el evento participaron los 400 alumnos de la carrera más directores, coordinadores y docentes.
Las agencias ganadoras recibieron diplomas, premios y productos. El grupo triunfador recibió 6 meses de Pepsi gratis.