Hero Image

Noticias

“La Recta Final”: Publicidad y Marketing realizó la última jornada vocacional del año

Los asistentes conocieron la oferta académica de Publicidad y Marketing junto al director Sergio Gamboa, y participaron en un taller creativo guiado por la profesora Calú Sarroca.

Cerca de 30 estudiantes de tercero, cuarto medio y egresados asistieron a “La recta final”, la última jornada vocacional del año organizada por la carrera de Publicidad y Marketing de la Universidad del Desarrollo.

El director de la carrera, Sergio Gamboa, fue el encargado de abrir la actividad, presentando los pilares formativos del programa, las áreas profesionales a las que pueden acceder sus futuros estudiantes y las alternativas de doble titulación con Periodismo y Comunicación y Comunicación Audiovisual.

Además, anunció la gran novedad que comenzará a impartirse el próximo año: un plan que permitirá obtener el título de Publicidad y Marketing junto a Ingeniería Comercial en seis años.

La jornada continuó con el Taller 0: “Publicidad UDD te invita a iniciarte en el mundo de la creatividad”, liderado por la profesora Calú Sarroca, docente del ramo Taller 1 de la carrera.

En la actividad, los participantes debieron trabajar en grupos para crear ideas de productos mezclando marcas con alimentos, un ejercicio diseñado para demostrar que la creatividad se desarrolla practicando y colaborando.

“Muchas veces creemos que no somos creativos, pero la verdad es que todos podemos serlo cuando nos atrevemos a explorar nuevas ideas”, destacó Sarroca.

Los asistentes calificaron la experiencia como “súper interesante, entretenida y diferente”, y resaltaron la importancia del trabajo en equipo, el uso de herramientas de inteligencia artificial en procesos creativos y la convicción de que la creatividad es una habilidad que cualquiera puede desarrollar.