Hero Image

Noticias

Publicidad UDD gana Plata en Garra Creativa 2025 con “Real Me” para Falabella

El proyecto académico “REAL ME – Falabella” obtuvo Plata en la 22ª edición de los Premios Garra Creativa, en la categoría Trade Marketing y Visual Merchandising, con una propuesta que reemplaza los maniquíes por cuerpos reales escaneados en 3D.

En la edición 22 de Garra Creativa, la campaña “REAL ME – Falabella” se quedó con el premio Plata en la categoría Trade Marketing y Visual Merchandising, consolidando el trabajo académico de los estudiantes de la Universidad del Desarrollo en uno de los festivales universitarios más relevantes de la Latinoamérica.

El proyecto nace desde una pregunta simple pero urgente, ¿por qué seguimos viendo maniquíes que no representan a nadie? Frente a ese diagnóstico, Real Me propone devolverle autenticidad a la moda mediante cabinas 3D que escanean cuerpos reales y los transforman en avatares que ocupan el lugar de los moldes tradicionales en vitrinas, tiendas Falabella y pantallas urbanas. La experiencia busca demostrar que no existe un solo cuerpo ni un solo molde posible.

“Queríamos que las personas pudieran verse tal cual son en el mismo lugar donde compran ropa, sin compararse con un estándar imposible”, explica Laura Mateluna, vocera del proyecto. “La moda habla mucho de diversidad e inclusión, pero las vitrinas siguen mostrando casi siempre el mismo cuerpo. Con Real Me quisimos que ese discurso por fin se viera reflejado en el punto de venta”.

El equipo detrás de la campaña está compuesto por las estudiantes Laura Mateluna, Constanza Santana, Isidora Valenzuela, Alison Vergara, María Jesús Guerrero y María del Rosario Farías, quienes desarrollaron esta propuesta académica y luego la postularon al certamen. Con este reconocimiento en Garra Creativa 2025, Publicidad UDD suma un nuevo hito internacional y refuerza su posición en el ámbito de la creatividad aplicada al retail, el trade marketing y el visual merchandising.