Hero Image

Noticias

Brandoing: Así se vivió el cierre de la primera edición de la alianza entre Publicidad y Emprendimiento UDD 

La actividad, parte de la asignatura de Branding, conectó a 17 emprendedores con estudiantes, en una colaboración que fomentó la autonomía creativa y el vínculo con el mundo real.

El 9 de julio se llevó a cabo el cierre de la primera edición de Brandoing, el proyecto que unió a emprendedores de la red incuba y acelera UDD con estudiantes de segundo año de Publicidad. 

El nacimiento de esta alianza se dio hace un mes, cuando se formaron 17 match entre emprendedores y estudiantes, que asumieron el desafío de generar branding para las marcas. 

“Fue un trabajo bastante autónomo de parte de los alumnos y un aprendizaje y una ganancia absoluta tanto para ellos como para los emprendedores. Trabajar con clientes reales siempre va a ser una oportunidad gigantesca”, comentó Mario Herrera, docente de Branding.  

El cierre de Brandoing consistió en el examen de la asignatura y contó con la presencia en la comitiva de Paula Enríquez, coordinadora de Emprendimiento UDD, y de algunos de los emprendedores que pudieron evaluar en persona la propuesta final para sus marcas. Además, todos los participantes recibieron diplomas por su desempeño. 

“Nos quedamos con una impresión muy positiva del trabajo conjunto con la carrera de Publicidad, que evidenció el compromiso y profesionalismo de los futuros publicistas, así como su disposición a trabajar codo a codo con emprendedores reales. Valoramos especialmente la apertura al trabajo interdisciplinario y la posibilidad de articular capacidades internas de la universidad para potenciar el ecosistema emprendedor”, dijo Laura Fernández, subdirectora de Programas Internos de Emprendimiento UDD. 

Tras esta primera edición, se espera que Brandoing se establezca como una más de las actividades del programa IN/OUT y se transforme en un ícono de Publicidad UDD.