Hero Image

Noticias

Nairbis Sibrian es reconocida en el Seminario IDEA UDD

En el marco de la octava edición del Seminario IDEA, organizado por el Centro de Innovación Docente de la Universidad del Desarrollo, la académica de la Facultad de Comunicaciones, Nairbis Sibrian, fue distinguida con el reconocimiento “Contribución académica en docencia universitaria”. Este premio destaca su trayectoria en la producción y difusión de conocimientos sobre enseñanza superior, mediante publicaciones científicas y otros formatos académicos.

El evento, que busca promover y visibilizar las buenas prácticas docentes dentro de la Universidad del Desarrollo, reunió a académicos de diversas facultades para intercambiar experiencias pedagógicas innovadoras. Entre ellas, destacaron las participaciones de las coordinadoras de Publicidad UDD. Pivonka Loza expuso en el espacio “Hitos evaluativos: Dos experiencias de evaluación de las competencias de egreso”, mientras que Pía Benoit intervino en un café temático orientado al diálogo académico.

Asimismo, Óscar Valenzuela, docente de Periodismo en UDD Concepción, presentó una investigación relacionada con el uso de podcasts como herramienta educativa, y participó en una sesión de café temático sobre el plagio, abordando desafíos éticos en la formación universitaria.

El Seminario IDEA se ha consolidado como una plataforma clave para fomentar la mejora continua de la docencia universitaria, poniendo énfasis en la innovación, la evaluación de competencias y el aprendizaje centrado en el estudiante.

El reconocimiento a Nairbis Sibrian fue recibido por la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones Figueroa ya que la académica se encontraba en un congreso internacional en Singapur.