Este lunes se realizó la actividad de cierre del proyecto “Metodologías interdisciplinarias para el estudio de la sostenibilidad en moda”, una iniciativa que articuló a estudiantes del Taller VI de Publicidad y del curso de Sostenibilidad en la Moda de Diseño, apoyado por el Centro de Innovación Docente (CID) de la Universidad del Desarrollo.
Durante el semestre, ambas carreras trabajaron de forma colaborativa para desarrollar activaciones creativas que dieran solución a problemáticas reales vinculadas a la sostenibilidad en la industria de la moda. La presentación de los proyectos se realizó a través de video caso ante una comisión de expertos integrada por: Bárbara Peñafiel (Ministerio del Medio Ambiente), Fernanda Kluever y Rubén Espinoza (París), María José Gómez (Ropantix Show) y Carolina Escobar (Ambition Loop).
Este proyecto, no solo es un ejemplo de colaboración entre disciplinas, sino también de cómo el cruce entre el diseño y la publicidad puede abrir nuevas rutas para abordar los desafíos de la sostenibilidad en la moda desde una mirada crítica, creativa y transformadora.