La publicista UDD ganó el U.S. Hispanic Young Lions por una campaña para Home Depot creada en Alma DDB, agencia creativa de Miami.
Nuestra alumni Alina Stopello ganó hace unos días el U.S. Hispanic Young Lions, premio recibido con su dupla en Alma DDB, agencia creativa en Miami., donde reside actualmente.
No es su primer premio internacional. Junto a sus compañeras Amanda Wodehouse, Mariajesus Arceu y María José Oliveros ganó el importante Clio Awards guiadas por las profesoras Calú Sarroca y Ana Sprovera.
“Estoy súper feliz y emocionada. Este premio es solo el comienzo, porque ahora me toca ir a Cannes a participar con el resto de los equipos de Young Lions de todo el mundo”, cuenta desde EE.UU.
¿Cuál fue la campaña con la que ganaste?
-Creamos una campaña digital para The Home Depot, pensada especialmente para conectar con los latinos millennials en EE.UU. La campaña se llama “The Home De___”, Jugamos con el insight de que en español decimos “la casa de…” para referirnos a los hogares. Así que convertimos el nombre de la marca en algo más personal: “The Home DeJuan”, “DeAndrea”, etc. Lo aplicamos en websites que desbloqueaban descuentos personalizados, Google Maps, redes sociales… básicamente hicimos que la marca se sintiera más cercana, como si realmente fuera su tienda.
¿Cómo es trabajar en EE.UU.?
-Me encanta porque, aunque estoy en EE.UU., es una agencia enfocada en el mercado hispano, lo que me hace sentir cerca de casa y al mismo tiempo me reta creativamente todos los días.
-¿De qué manera la educación de la Publicidad en la UDD te sirvió para tener la carrera que has tenido?
-Publicidad UDD me dio una base sólida y mucha práctica creativa desde el día uno. Especialmente clases como Taller me enseñaron a amar la carrera y también a ser competitiva, no con el resto, sino conmigo misma, lo que hace que siempre me ponga challenges. Ahí entendí la importancia de tener criterio, concepto y sobre todo, trabajar en equipo. También me ayudó a atreverme a salir al mundo y seguir formándome afuera.