El nuevo largometraje de Equeco, es dirigido por Tomás Alzamora, profesor de taller V, y producido por Pablo Calisto, profesor de introducción al medio audiovisual.
«Denominación de origen» narra la historia de 4 activistas, que atraviesan altos y bajos al buscar la denominación de origen para la longaniza de San Carlos. Esta comedia se llevó el premio del público en FICValdivia, y estrena en salas de cine nacionales el próximo 24 de abril, de la mano de Storyboard Media.
La proyección contó con una gran convocatoria de estudiantes, alumni e invitados, quienes recibieron a los realizadores con una ovación de pie.
Posterior a la función, se realizó un cineforo en donde los realizadores compartieron con los asistentes, contando sobre la experiencia de realización, el rodaje, sus complicaciones, y anécdotas llenas de risas.
«El montaje tomó 2 años en finalizarse. El primer corte tenía una duración de 6 horas, que iba ceñido al guion. Probamos muchas cosas durante mucho tiempo, hasta que se hizo pública la noticia de que Chillán obtuvo la denominación de origen antes de que la película estrenara. Esto nos llevo a reflexionar y desenredar la película, para narrar desde la realidad de los San Carlinos», añadió Tomás Alzamora.
Se destacó en particular el trabajo de alumnis UDD que formaron parte de la película: Valentina Reyes (2da asistente de dirección), Diego Bustos (fotografía fija) y Nicolás Venegas Moscoso (montaje). Mencionan su gran capacidad creativa, y el cariño que forjaron, que mantienen aún con otros proyectos.
¡Muchas felicidades a los realizadores! Estamos muy contentos de haberlos recibido en la Universidad.